jueves, 31 de mayo de 2007

MARATON DE MADRID 2007

Este era uno de los retos atléticos del año. Llegaba la 30 edición del maratón de Madrid, y 5 años después de debutar en la distancia quise volver a hacerlo por segunda vez. La ilusión era grande, pero debido a problemas físicos durante los meses previos en los entrenamientos, la incertidumbre sobre si podía llegar a acabarlo me hacía tomármelo con precaución, ya que la lesión en la cintilla iliotibial podía volver a aparecer al cabo de unos kilómetros. Hice caso de los consejos de mi amigo fisio Pedro, y siguiendo sus tablas de estiramientos el problema parece estar superado.
Pues la mañana del 22 de abril nos presentamos en la salida Domin y yo. Domin tenía pensado acompañarme durante los primeros km, hasta el 12 concretamente, para luego unirse de nuevo en la carrera y correr el último tramo conmigo, que era donde peor lo iba a pasar. También estaba prevista la presencia de Simarro en los últimos km, en lo que iba a ser su debut en el mundo del running, aunque a última hora causó baja y dejó el debut para una próxima cita.

Una vez dado el pistoletazo de salida, una marea de 13000 corredores (según la organización) salió del Paseo de la Castellana con 42 km y 195 m por recorrer. Mi idea era acabar en 3h 30', con lo que el ritmo a seguir era de 5'/km. Poco a poco iban pasando los km y el objetivo se estaba cumpliendo, las sensaciones eran muy buenas y los tiempos marcados los esperados. Al pasar por Ciudad Universitaria me quedo sin compañero de viaje. Domin ha acabado su primera parte y me encontraré con él en el km 33 para desde allí llegar a meta. Sigo haciendo camino, paso por la puerta del Sol, el punto más animado de la carrera y me dirijo en busca de la media maratón. En el km 21,097 el reloj marca 1h 43', si doblo bajo de las 3h 30', pero a partir de aquí las matemáticas dejan de ser exactas. Empiezan a aparecer los primeros síntomas de cansancio, que unido al terreno rompe-piernas que la organización nos había preparado, hacen que mi ritmo disminuya considerablemente. La rodilla de momento va bien, pero mis sensaciones no son lo que eran al principio y en el avituallamiento del km 30 tengo que hacer mi primera parada y estirar un poco. Llega el km 33 y como habíamos previsto, allí esta Domin esperándome con algo de comida. Lo primero que le digo al encontrarme con él:-!Menuda mierda llevo Domin! .Acababa de empezar el "muro". Desde aquí hasta el final alterné la carrera con los paseos. Era increible ver el rosario de corredores andando a partir del km 35. El calor y la dureza del terreno causaron estragos este año. Estos últimos km pasaban cada vez más lentos, pero las ganas y la ilusión por acabarlo me hicieron llegar hasta la meta en el parque del Retiro, donde pude disfrutar los últimos metros sabiendo que aquello estaba hecho. Al final, 3h 50', lejos de las 3h 30 ' previstas, pero la maratón es así.

Os dejo el vídeo de mi entrada en el parque del Retiro.


No hay comentarios: